turismo | Mendoza | Coronavirus

Ya tres provincias habilitaron el turismo interno en plena pandemia en Argentina

Con estrictos protocolos sanitarios, Mendoza, Jujuy y Salta habilitaron el turismo para sus residentes.

Las provincias que epidemiológicamente no tienen un brote de coronavirus han podido ir habilitando distintas actividades con estrictos protocolos. Entre ellas, el turismo interno, que le da la posibilidad a sus residentes de poder viajar en plena pandemia de coronavirus.

Este es el caso particular en la Argentina de solo tres provincias: Jujuy, Mendoza y Salta que habilitaron el turismo interno con protocolos sanitarios que buscan resguardar a sus viajeros.

En el caso de Jujuy, sus residentes pueden pasear sin restricciones desde el lunes, con recaudos de bioseguridad, según anunció el gobierno provincial y este permiso se suma así al de libre circulación para los días sábado y domingo.

Las salidas turísticas de la semana se autorizan por vouchers de reservas en servicios del sector o para grupos reducidos por terminación del DNI, de acuerdo al sistema de circulación vigente.

restaurante (1).jpg

La secretaría de Turismo provincial informó que está trabajando con el turismo rural comunitario para la implementación de protocolos y brindándoles apoyo financiero.

También Mendoza habilitó el fin de semana el turismo interno en toda la provincia a través de un decreto, con constancia de reserva previa y cumplimiento de un estricto protocolo.

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Mariana Juri, escribió en su cuenta de Twitter: "Habilitamos, bajo estricto protocolo, el turismo interno en la provincia, con excepción de San Rafael, por expreso pedido de su Intendente".

https://twitter.com/mariana_juri/status/1271853288154152960

En Salta, por su parte, el turismo interno, los parques urbanos y el teleférico del cerro San Bernardo retomaron sus actividades el viernes pasado, abrieron sus puertas a las 9 con estrictas medidas de seguridad sanitaria, con hora de cierre fijada para las 20.

Las personas deben usar barbijo o tapabocas, mantener el distanciamiento de dos metros entre cada una, higienizar manos con alcohol, toser y estornudar en el pliegue del codo; y no concurrir si tienen tos, dolor de garganta, fatiga muscular y fiebre, entre otros síntomas, o si integran algún grupo de riesgo.

FUENTE: telam
Síganos en Google News