Nacionales | jubilados | inflación | Fernanda Raverta

Fernanda Raverta destacó "en otro tiempo los jubilados pagaban hasta 30% de su haber en luz y gas"

Fernanda Raverta remarcó que jubilados y pensionados no pierden frente a la inflación en relación a los ajustes que dispuso el gobierno nacional

La titular del Anses Fernanda Raverta garantizó que los haberes de los jubilados no se depreciarán, la flamante funcionaria en declaraciones a Radio Con vos aclaró "los indicadores económicos son muy poco precisos" con la inflación el 85% de los jubilados ganó con el último aumento.

Fernanda Raverta remarcó que los jubilados y pensionados no pierden frente a la inflación en relación a los ajustes que dispuso el gobierno nacional hasta tanto desde el Congreso se defina otra fórmula de incrementos, hay una prórroga hasta el 31 de diciembre.

"El 85% de los más de siete millones de jubilados y pensionados le ganó a la inflación con el último aumento, y recordó que el sector recibió tres bonos extra desde diciembre, dos de $ 5.000 y uno de $ 3.000. Se dispuso el congelamiento de tarifas de servicios públicos, cuando en otro tiempo los jubilados pagaban hasta 30% de su haber en luz y gas; y el PAMI garantizó medicamentos a costo cero, todo lo cual significa que hay una política de protección y de cuidado” agregó Raverta.

En otra línea desde los primeros días de junio se empezó a pagar la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia a casi nueve millones de personas sin ingresos que estén registrados. “El esfuerzo que estamos haciendo ahora es construir este segundo cronograma de manera fácil, sencilla, que no sea un lío ir a cobrar y que tampoco tengamos ningún riesgo en materia de salud con la gente que vaya a cobrar su dinero” cerró Raverta.

FUENTE: Crónica
Síganos en Google News