Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “si la situación se complica restringiremos las actividades”

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que si los casos de infectados crecen restringirá las actividades

En la última semana los casos de infectados de coronavirus en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promediaron los 500 positivos, pero en caso de que este número crezca el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta ya adelantó que restringirá las actividades.

En diálogo con TN aseguró que “si la situación se complica tomaremos la decisión de restringir más las actividades” y que el panorama actual “es preocupante en cuanto al nivel significativo de contagios”. En el día de hoy se registró un nuevo récord de infectados en todo el país con 1967 nuevos casos.

Y agregó: “Si la situación se complica tomaremos la decisión de restringir más las actividades, si esto mejora tomaremos decisiones para que hayan más actividades en la Ciudad”.

Esta semana es decisiva para la continuidad de la cuarentena porque el 28 de junio termina el plazo desde el último anuncio. En cuanto al análisis de la extensión y flexibilización afirmó: “De acá a la semana que viene cómo evoluciona la cantidad de contagios, la tasa de contagiosidad, la edad de los contagiados y la tasa de mortalidad”.

A partir de mañana los trabajadores esenciales son los únicos que podrán transitar en transporte público: “Tomamos decisiones en cuanto a los datos. Los datos nos mostraban que venía habiendo un aumento de movilidad en el Área Metropolitana, básicamente en el transporte público y en la circulación de automóviles privados”. “Se tomaron medidas de mayor control, que el transporte público sea únicamente para trabajadores esenciales”, continuó.

“La movilidad tiene dos problemas: el uso del transporte público donde tradicionalmente viaja mucha gente en lugares cerrados y, segundo, que genera movilización de un lugar a otro y eso provoca una aglomeración que hay que evitar”, agregó.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los comercios barriales están abiertos en un 80% y en “muy buena parte del país está funcionando con actividades casi plenas porque la situación es diferente que en el área metropolitana”.

Temas de la nota: