Nacionales | Santiago Cafiero | informe | Argentina

Santiago Cafiero: "Necesitamos de todos y de todas para volver a poner a la Argentina de pie"

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó su primer informe ante el senado donde cuestionó la herencia recibida por Mauricio Macri.

Santiago Cafiero presentó su primer informe ante el senado esta tarde de jueves, donde no sólo afirmó que el gobierno estaba rescatando a Vicentin, una empres quebrada, sino que adjudicó al Covid-19 la crisis económica de la Argentina, pero aseguró que "Nuestro país ya estaba en pandemia cuando asumimos en diciembre del año pasado", cuestionando la herencia dejada por el gobierno de Mauricio Macri.

Twitter">
https://twitter.com/SantiCafiero/status/1273696097668681728

Terminada la reunió realizó una serie de comentarios en Twitter: "Sin disenso, nuestra democracia sería incompleta. Sin justicia social, nuestra democracia sería impotente. Busquemos coincidencias pero siempre con nuestras banderas: la defensa de lo público y la ampliación de derechos."

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1273755999564976129

"El mundo cambió a partir del COVID-19. Aprendimos que nuestros destinos están entrelazados, que nadie se salva solo, y que debemos unirnos en lo importante. Está en nosotros lograr que el futuro que nos espera sea más justo y solidario. " continuó Santiago Cafiero.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1273756332768845832

Y finalizó "En este contexto, el rol del Estado es imprescindible. Sigamos cuidándonos. El peligro todavía no pasó. Necesitamos de todos y de todas para volver a poner a la Argentina de pie."

La sesión duró alrededor de 5 horas y fue integrada por senadores que realizaron sus preguntas a través de videoconferencia. "El Estado es el que te cuida, el mercado jamás pudo haber hecho estas políticas que nosotros estamos enumerando".", fue una de las frases más relevantes de su informe.

Síganos en Google News