Nacionales | Gendarmería | control | persecución

Contrabandistas volcaron tras evadir un control de Gendarmería

Un vehículo volcó tras evadir un control y ser perseguido por efectivos de Gendarmería Nacional, uno de sus ocupantes murió y otro está internado de gravedad.

En el mediodía del viernes, tuvo lugar una intensa persecución de un vehículo que evadió un control de Gendarmería Nacional. Un automóvil Renault Megane que había evadido un control sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura de la localidad misionera de Santo Pipó, volcó pocos minutos después de haberse dado a la fuga. Por causas que todavía son materia de investigación el rodado despistó de la cinta asfáltica y terminó volcando sobre la banquina en jurisdicción de la localidad de General Urquiza.

En el interior del vehículo se dirigían dos hombres de 38 y 19 años, quienes serían oriundos de la localidad de Oberá y se dedicaban al contrabando de cigarrillos. Efectivos policiales que arribaron al lugar tras ser alertados del siniestro, comprobaron que en el baúl del automóvil se encontraban una gran cantidad de cajas de cigarrillos de origen extranjero, los cuales habían sido ingresados al país de manera ilegal.

contrabando2.jpg
Contrabandistas evadieron un control de Gendarmería y protagonizaron un accidente fatal.

Contrabandistas evadieron un control de Gendarmería y protagonizaron un accidente fatal.

Debido a la violencia del impacto, el vehículo fue consumido por las llamas, uno de los ocupantes perdió la vida, en tanto el otro resultó gravemente herido, el mismo está siendo asistido en el Hospital de Jardín América.

En base a las tareas periciales se decomisaron “265 gruesas de cigarrillo extranjero”, asimismo, el Juzgado de Instrucción N°2 ordenó el secuestró del rodado siniestrado y abrió un expediente por “Homicidio en accidente de tránsito”.

Síganos en Google News