Nacionales | OMS | vacuna | coronavirus

Coronavirus: OMS dijo que habrá vacuna en los próximos meses

Según la OMS, puede encontrarse una vacuna contra el coronavirus en los próximos meses, y estima que en 2021 habría 2.000 millones de dosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) volvió a ser noticia, esta vez, porque aventuró que podría desarrollarse una vacuna en los próximos meses del año 2020. Además, aventuró que espera también que para 2021 haya disponibles 2.000 millones de dosis.

Según la directora del equipo de científicos de la agencia, Soumya Swaminathan, la institución sanitaria mundial ya se encuentra diseñando planes para decidir quiénes deberían recibir primero las dosis, una vez que se encuentre la vacuna y esta sea aprobada.

Por lo que dijo la funcionaria, la prioridad para recibir la vacuna recaería en los trabajadores que están cada día en primera línea en la lucha contra el coronavirus. Tal es el caso de los médicos, pero también a aquellas personas que forman parte de los grupos de riesgo o por enfermedades preexistentes".

"Soy optimista", aseguró Swaminathan. "Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre", agregó. Por otra parte, dijo: "Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir".

image.png
La OMS admitió que para este año esperan que haya una vacuna contra el coronavirus

La OMS admitió que para este año esperan que haya una vacuna contra el coronavirus

Actualmente, hay cerca de 10 proyectos potenciales de vacunas contra el COVID-19. Todas están en su fase de ensayo, y los pronósticos más optimistas esperan poder ofrecer dosis para proteger a la población de infección en los próximos meses.

Swaminathan concedió que la expectativa de la OMS es que, para fines de este año, ya haya disponibles millones de dosis. Mientras tanto, hablando de 2021, esperan que existan un total de 2.000 millones de dosis, pero que esta última posibilidad enfrentaba grandes obstáculos.

Por último, la funcionaria de la OMS dijo que los datos de análisis genéticos recolectados hasta el momento demostraron que el virus ha mutado, sí, pero no de formas que puedan alterar la severidad de la enfermedad que produce.

Síganos en Google News