“Hay 15 millones de argentinos que no comen bien y eso es algo que nosotros debemos resolver”

Así lo manifestó el Presidente Alberto Fernández este mediodía en una entrevista con periodistas de distintos puntos del país.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista a periodistas de todo el país a través de la Radio Nacional, y que fue transmitida a través de la TV Pública.

El mandatario nacional fue consultado sobre el desafió de la alimentación y al respecto, sostuvo que en particular este tema el mundo le presta mucha atención a los alimentos porque “hay una crisis muy grande de hambre en el mundo y ser capaces de garantizar la alimentación a los propios no es una cosa menor”.

“Hay 15 millones de argentinos que no comen bien y eso es algo que nosotros debemos resolver”, afirmó y en ese marco, sostuvo que hay quienes que Vicentin garantiza la soberanía alimentaria pero no es así ya que se requiere de muchas otras cosas más-.

“Nosotros lo que debemos hacer es seguir trabajando para el desarrollo de la producción alimentaria en la Argentina y que sea algo más importante que la producción primaria. La soja exportada tiene un precio, la soja que alimenta a un cerdo tiene otro precio. Entonces cuando uno habla de soberania alimentaria habla de garantizar alimentos a todos los argentinos”.

En otra parte de la entrevista, Alberto Fernández habló sobre el plan “Potenciar Trabajo” en el cual ya se esta trabajando y que tiene que ver con pagar el cuidado.

Explicó: “Nosotros estamos ahora sacando un plan que se llama “Potenciar Trabajo” que “une a todos los planes que existen y se los rearma. Estos planes tienen que tener contraprestaciones”, afirmó y en ese marco, habló del pago del cuidado. Habló de las mujeres tienen a cargo el cuidado de grandes , y niños pero que nunca se les ha pagado por creer que “propias de la mujer”. Pero que consideró que deben ser remuneradas como cualquiera otra tarea.

“El trabajo de cuidado tiene un rol central. Asi ese camino vamos. Los hombres y mujeres que se dediquen a cuidar a oras personas, nosotros creemos que ese trabajo deber ser pago y así lo estamos promoviendo”, concluyó.

Temas de la nota: