Nacionales | sergio massa | Nicolás Trotta | educación

Sergio Massa y Nicolás Trotta entregaron tablets a estudiantes para reducir la brecha digital

Sergio Massa y Nicolás Trotta visitaron la localidad de Pilar para entregar 600 tablets, se trata de un programa que busca reducir la brecha digital.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, visitaron la localidad bonaerense de Pilar para realizar la entrega de 600 tablets a estudiantes. Además, el intendente de Pilar, Federico Achával, elevó un proyecto para la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

Al respecto, Sergio Massa realizó una publicación en su cuenta de Twitter donde destacó: “Este proyecto pone a los docentes, a la tecnología y a la educación como ejes centrales en la reconstrucción de la Argentina postpandemia para alcanzar una educación pública, gratuita y de calidad como herramienta para generar igualdad. #ArgentinaUnida”.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1274035502828720128

Por su parte, el responsable de la cartera de Educación, Nicolás Trotta también se pronunció a través de las redes sociales, en un posteo en Twitter el Ministro manifestó: “Hoy junto al residente de @DiputadosAR, @SergioMassa, el intendente de Pilar @FedericoAchaval y el residente de @ENACOMArgentina, @ambrosinius entregamos 600 tabletas a estudiantes para facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital en la Argentina”. En el mismo sentido agregó: “Además el intendente nos presentó el proyecto de ley para la creación de una Universidad Nacional en la localidad de Pilar para que todos los pilarenses tengan a su alcance una educación superior de calidad”.

https://twitter.com/trottanico/status/1274057312014143489

La Universidad Nacional de Pilar, funcionará en el Instituto Carlos Pellegrini, y estará orientada a capacitar estudiantes con el fin de insertarlos en el sistema productivo nacional. Por tal motivo, el intendente Federico Achával aseguró: “Esta universidad va a permitir que miles de jóvenes que sueñan con estudiar puedan hacerlo, que trabajar y estudiar sea una combinación posible”.

Síganos en Google News