Nacionales | Vicentin | expropiación | gobierno

Vicentin: el Gobierno da marcha atrás con la expropiación y analiza alternativas

Recientemente se dio a conocer el "Plan Perotti" para la no expropiación de la empresa Vicentin y el Gobierno lo apoyó.

La polémica expropiación de Vicentin por parte del Gobierno Nacional se frenó en las últimas horas. El inminente traspaso de la empresa privada al Estado anunciado por el presidente Alberto Fernández pasó a ser una intervensión delegada al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Recientemente el juez de Reconquista restituyó a los directivos de la empresa agroexportadora sus funciones. Esta forma el jefe de gobierno sólo puede designar simples veedores.

Por el momento la idea de expropiación parece ser un capítulo del pasado en la historia de para la cerealera Vicentin. Desde la quinta de Olivos Perotti presentó su "proyecto de rescate", el cual deja de lado la idea original y propone una nueva intervención mediante de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe.

La situación ya se venía anunciando anoche cuando el presidente escribió en su cuenta de Twitter: ""El Estado se va a hacer cargo de Vicentin. Ya sea vía intervención judicial juez del concurso preventivo pedida por la provincia de Santa Fe o vía expropiación. Pero se van a ir de la empresa. No hay marcha atrás"

https://twitter.com/cyngarciaradio/status/1274134156428091397

Este plan alternativo tuvo lugar luego de las repercusiones que la noticia causó tanto en el sector productivo y en la política, como en la opinión pública. Desde algunos sectores opositores se planearon "Banderazos" en distintas localidades para marchar en contra de esta medida e iba a tener lugar este domingo 20 de junio a partir de las 16:00hs. Luego de esta información lo más probable es que no se haga.

https://twitter.com/LANACION/status/1274061286674853888

FUENTE: La Nación
Síganos en Google News