Nacionales | Alberto Fernández | violencia | chaco

Alberto Fernández condenó el ataque a la familia Qom: "Debemos trabajar más profundamente"

El presidente Alberto Fernández también condenó la violencia institucional vivida en Chaco en el último fin de semana

En su cuenta de Twitter el Jefe de Estado escribió: "Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables". Y luego se explayó sobre el rol del gobierno chaqueño: "Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia".

https://twitter.com/alferdez/status/1267952094490828800

Hoy se supo que los cinco policías que ilegalmente se metieron en la casa de la familia atacada y ultrajada fueron detenidos y apartados de la Fuerza.

La ministra de seguridad y justicia Gloria Salazar expresó: "Queremos decirles que no vamos a tolerar la impunidad. No vamos a tolerar que estos hechos pasan desapercibidos ni que vuelvan a ocurrir. Seguimos trabajando para el esclarecimiento de los hechos y la garantía de justicia".

La funcionaria agregó: "Repudiamos este accionar ilegal violento y arbitrario de integrantes de la policía que nada tiene que ver con el compromiso que lleva adelante el gobierno y la policía misma en el estado de derecho y las garantías de los Derechos humanos como así también repudiamos todo tipo de violencia".

Síganos en Google News