Nacionales | Alberto Fernández | bomberos | twitter

Alberto Fernández presentó sus condolencias a las familias de los bomberos fallecidos en Villa Crespo

El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para dar el pésame y honrar la vida de los bomberos.

Este dos de junio se celebra el Día de los Bomberos Voluntarios y como es su normal proceder el presidente Alberto Fernández lo destacó en su cuenta de Twitter por la mañana "Feliz día a los bomberos voluntarios de todo el país, actores fundamentales del cuidado de los argentinos y las argentinas en esta emergencia. Gracias por el compromiso y la dedicación de todos los días". Sin embargo, jamás se imaginó que 10 horas después estaría brindando su condolencias a la familia de dos de ellos.

https://twitter.com/alferdez/status/1267855360007815168

En horas de la tarde se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de dos bomberos en Villa Crespo debido al incendió y posterior explosión de una sucursal de Pigmento, una gran cadena de perfumería. Hubo dos grandes explosiones y en la segunda se lamentó la pérdida de Ariel Gastón Vázquez, Comandante Director de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y del subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo. Así mismo hubo gran cantidad de heridos.

Así como conmemoró su día, el mandatario también quiso conmemorar su vida y trabajo "Mis más sentidas condolencias a las familias de los bomberos que fallecieron en la explosión en Villa Crespo. En este día, más que nunca, honraron su labor y su compromiso con la sociedad, y así serán recordados. Espero la pronta recuperación de sus compañeros.", fueron sus palabras.

https://twitter.com/alferdez/status/1267998490891825152

Por otro lado el líder argentino se mostró indignado con la agresión por parte de un grupo de policías a una familia de Chaco "Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia.". Cabe destacar que los efectivos ya fueron apartados de sus funciones.

https://twitter.com/alferdez/status/1267952094490828800

Síganos en Google News