Qom | Alberto Fernández | twitter

Alberto Fernández repudió la agresión policial a una familia Qom en Chaco "son inaceptables"

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a lo sucedido durante el fin de semana a una familia Qom que resultó brutalmente golpeada.

La brutalidad con la que actúo la policía durante un allanamiento a una casa de una familia Qom , en la localidad de Fontana en la provincia de Chaco, por estas horas generó el repudio del propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

" Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos, pero debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia", escribió en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1267952094490828800

El hecho fue dado a conocer con videos de la violencia con la que la policía actuó a través de las redes sociales. El allanamiento ocurrió el domingo a la madrugada, alrededor de las 4, cuando ingresaron derribando la puerta sin exhibir una orden judicial. Allí, según consta en la denuncia, golpearon a una familia Qom compuesta por adultos mayores y menores.

De acuerdo al relato de los jovenes quienes fueron trasladados a la comisaría, fueron esposados y los encerraron , para luego rociarlos con alcohol y, con las luces apagadas, les dijeron que los iban a prender fuego para luego torturarlos.

https://twitter.com/juan_amorin/status/1267805630699573251

Síganos en Google News