coronavirus | Mar del Plata | buque

Un buque pesquero regresa hacía el puerto de Mar del Plata por 4 tripulantes con síntomas

La información fue confirmada por autoridades del Consorcio del Puerto de Mar del Plata. Ya hay un dispositivo activado para los 29 tripulantes.

Se trata del pesquero potero "Natalia", de la firma Moscuzza, que se encontraba en altamar a la altura de Bahía Blanca con 49 tripulantes a bordo.

La vuelta del buque al puerto de Mar del Plata se da luego de que el cápitán del navío informará que hay cuatro tripulantes que presentan sintomas compatibles de coronavirus Covid19. Por lo que se ordenó su regresó para la realización del corresponde testeo para verificar si se tratan de casos positivos de coronavirus.

Desde el consorcio del Puerto de Mar del Plata, Gabriel Felizia, indicó que ya se activó un protocolo y anticipó que el potero "arribará al puerto de esta ciudad durante la tarde o noche de hoy".

"El personal del SAME realizará los testeos correspondientes a su tripulación para saber con certeza si hay casos compatibles con el coronavirus", explicó sobre los pasos a seguir ni bien amarré el buque.

Asimismo, aclaró que "un solo tripulante presenta fiebre, en tanto que otros 3 presentan síntomas gastrointestinales, pero sin fiebre".

FUENTE: Crónica
Síganos en Google News