Alberto Fernández reafirmó sus convicciones con un video de Alfonsín

A través de su cuenta de Twitter el presidente Alberto Fernández compartió un video de Alfonsín y aseguró que seguirá.

Alberto Fernández se encuentra en un momento difícil de su mandato, puesto que entre el aumento de los casos de coronavirus, la extensión de la cuarentena y la situación con Vicentín, se encuentra en boca de todos los medios y de los ciudadanos. Sin embargo recientemente reveló quién lo ayuda a reafirmar sus convicciones.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario compartió un video de Raúl Alfonsín. “Se trataba de un hombre que iba perdido en la noche, aterido de frío en la nieve, exhausto, su único deseo era echarse a dormir y él sabía que eso significaba su muerte segura. Cuando ya no tenía fuerzas entonces pensaba en salvar su vida, apelando a la idea de no fallar a los que creían en él y se decía a sí mismo “mi mujer piensa que camino”, debo seguir. “Mis hijos creen que sigo andando”, debo andar. “Mis amigos piensan que lucho”, debo luchar.”, comenzó el ex mandatario.

“Y entonces yo creo que nosotros humildemente y con el mayor respeto y sin petulacia ninguna a esa gente tenemos que pedirle y decirle que nosotros creemos que siguen marchando, que siguen andando y que sigan adelante porque la democracia nos necesita para afianzarla.” finalizaba mientras los presentes estallaban en gritos y aplausos.

Junto con este discurso Alberto Fernández escribió: “Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones. Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre.”

https://twitter.com/alferdez/status/1274503490556047361

Cuando me preguntan cómo estoy y si pienso aflojar, miro este video del padre de la democracia y reafirmo mis convicciones. Por los que sufren, por los que esperan, por la gente que confía en nosotros y por la salud de la República seguiremos marchando. Juntos. Siempre. pic.twitter.com/HLF3BfGwac

— Alberto Fernández (@alferdez) June 21, 2020

En este Día de la Bandera el actual presidente encabezó la ceremonia desde la Quinta de Olivos y confundió la fecha de nacimiento de Manuel Belgrano con el de su muerte, por la cual se conmemora esta fecha patria, lo cual causó gran sorpresa entre los argentinos.

https://twitter.com/alferdez/status/1274353475346890752

A pesar de que la pandemia nos alejó de nuestros afectos, los argentinos entendimos la necesidad de cuidarnos entre nosotros.

Este Día de la Bandera es una buena oportunidad para recordar que todo eso que logramos lo hicimos unidos. Sigamos cuidándonos.#LaBanderaNosUne pic.twitter.com/MZoQE4sDCN

— Alberto Fernández (@alferdez) June 20, 2020