Neuquén endurece las restricciones

El gobierno de la provincia de Neuquén anunció nuevas medidas de restricción para Neuquén capital, Centenario y Plottier

Este sábado, el gobierno de la provincia de Neuquén anunció la implementación de nuevas medidas de restricción ante el incremento de casos de coronavirus de los últimos días. Desde el próximo lunes 22 sólo se permitirá la circulación peatonal y vehicular entre las 8 y las 20.

Las medidas restrictivas, según concedió el gobierno, tendrán el objetivo de “evitar la aglomeración social y el aumento de la circulación” tanto en la capital neuquina como en Plottier y Centenario, cuyos municipios deberán adherir a la medida.

De esta manera, y en concordancia con las nuevas restricciones en cuanto a la circulación en la vía pública, la actividad comercial será de 8 a 20, incluidas las modalidades de delivery y take away (retiro en el lugar).

image.png
Neuquén endurece las restricciones

Neuquén anunció nuevas medidas restrictivas que tendrán vigencia desde el lunes. Los horarios comerciales se adaptarán a los de circulación en la vía pública

En diálogo con LU5, las nuevas medidas fueron anunciadas por Andrea Peve, ministra de Salud de la provincia de Neuquén. La funcionaria recomendó realizar las salidas recreativas de forma excepcional y que sea “la mínima e indispensable”.

En cuanto a las actividades deportivas, podrán seguir practicándose, de miércoles a sábados de 8 a 20, mientras que los gimnasios podrán seguir funcionando siempre en esa franja horaria.

Por otro lado, desde el gobierno resaltaron que estas restricciones serán para la capital neuquina, Plottier y Centenario debido a que “se presentan dos situaciones distintas entre Neuquén capital y el resto de la Provincia”. Por esta razón, aconsejaron que personas del interior de la provincia no viajen hacia la zona de la capital neuquina y sus alrededores.

Por último, precisaron que en aquellas localidades donde no hay casos activos de coronavirus “se permitirá excepcionalmente este domingo la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales, en el horario de 8 a 23 horas”.