Nacionales | AMBA | coronavirus | Santiago Cafiero

Santiago Cafiero resaltó la preocupación por el coronavirus en AMBA

El jefe de Gabinete habló con Crónica y dio palabras sobre las reuniones por el coronavirus y la preocupación por la situación en el AMBA

En diálogo con el canal de noticias Crónica, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre las reuniones que llevarán a cabo el próximo lunes con el Ministerio de Salud, también el de Seguridad y el de Transporte y representantes de las diferentes jurisdicciones tal cual sucede desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Además, se refirió a la situación del COVID-19 en el AMBA.

"Desde el punto de vista sanitario, nos preocupa la aglomeración de gente y la situación del Amba, pero venimos trabajando también en otras cuestiones como fortalecer el sistema de salud, como generar la apertura de camas para las internacionales leves", concedió el funcionario, con respecto al aumento escalonado de contagios.

Por otro lado, se refirió al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sugiriendo que "hay tomarlo como una sola unidad y seguimos fortaleciento el trabajo que se viene haciendo en los barrios populares".

WhatsApp Image 2020-05-26 at 18.23.50.jpeg
Santiago Cafiero resaltó la preocupación por el coronavirus en AMBA

Santiago Cafiero resaltó la preocupación por el coronavirus en AMBA

Cafiero resaltó la importancia del trabajo en conjunto para lograr los buenos resultados que están obteniendo: "En todo esto hay una gran responsabilidad del Jefe de Gobierno de la Ciudad, de parte del gobernador de la Provincia de Buenos Aires y obviamente del presidente que se ha puesto al frente de la pandemia, tratar de aliviar los efectos y cuidar la salud".

En este sentido, Santiago Cafiero dijo que tienen "la suerte que por la estrategia que utilizamos nuestro sistema de salud no colapsó como en otros lugares del mundo", al mismo tiempo que agregó que por eso "tenemos la tasa de mortalidad bien baja, de un 2 por ciento, mientras que otros países en el momento del pico tuvieron más allá del 15 por ciento".

"Nosotros tenemos que nutrir a quienes tienen que tomar las decisiones de la mayores cantidad de variables, elementos de análisis para que tomen el camino adecuado", cerró.

Síganos en Google News