Espionaje ilegal: allanan la casa de otro exespía

Se trata de Diego Dalmau Pereyra, exdirector de Contrainteligencia. Ordenaron el allanamiento en el marco de la causa por espionaje ilegal

Finalmente, el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó un allanamiento en Escobar en el domicilio del exdirector de Contrainteligencia de la AFI Diego Dalmau Pereyra. El operativo forma parte de la investigación por la megacausa por espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri.

El juez pidió recabar todos los elementos de prueba que puedan servir para la causa que investiga espionaje a políticos, periodistas y religiosos, según informó C5N.

Estos hechos llegan después de que los exespías Jorge Sáez y Facundo Melo declararan en el congreso. Allí, aportaron más datos sobre reuniones en Casa Rosada y sobre la estructura del espionaje. Los caminos que conducen a eventuales responsabilidades de Macri, Arribas y Majdalani son varios y, por ahora, surgen de las declaraciones de los ex espías ante los legisladores del oficialismo y la oposición que integran la comisión bicameral.

image.png
Espionaje ilegal: allanan la casa de otro exespía

Otro allanamiento en la investigación por espionaje ilegal

Sáez, por su parte, dijo saber a través del exdirector de Contrainteligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, que las órdenes de hacer espionaje político las dio Arribas, que Majdalani estaba al tanto del operativo dirigido a personas detenidas y que a Diego Santilli le habían bajado “el pulgar” el ex Presidente y los ex jefes de la AFI.

Por otro lado, Mercedes Funes Silva recordó que se entrevistó junto a Sáez y otro ex espía, -Leandro- Araque, con Diego Dalmau Pereira, quien “se presentó como director de la AFI y adelantó que estarían bajo sus órdenes”.

Por ello, la bicameral convocó para mañana a Dalmau Pereyra y al empresario Martín Terra, cercano a Arribas y exesposo de la actual mujer del vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien también habría sido víctima del espionaje.