Las autoridades de Vicentin rechazaron la propuesta de Omar Perotti

Héctor Vicentin aseguró que la propuesta del gobernador de Santa Fe es una expropiación encubierta.

En diálogo con radio La Red, Héctor Vicentin, hijo de los fundadores de la empresa agroexportadora que lleva su apellido, rechazó el proyecto del gobernador de Santa Fe, Omar Pertti, apoyado por el Gobierno. El accionista afirmó que se trataba de una “expropiación light“, es decir encubierta.

También afirmó que su empresa está acostumbrada a trabajar desde hace muchos años de una forma distinta, solucionando sus propios problemas, por lo que considera que Vicentin no podría funcionar como empresa mixta. “Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”, agregó.

Para tener como último recurso la expropiación de la empresa, Alberto Fernández relegó en Omar Perotti la búsqueda de una solución. Este viernes se presentó el proyecto, no obstante las autoridades de Vicentin no ven muchas diferencias y consideran que de todas maneras perderían el control del holding y significaría el desplazamiento de los actuales directivos.

El presidente de la Nación tuvo una reunión con el interventor Gabriel Delgado y la Casa Rosada dio a entender que la idea de expropiación había quedado archivada, no obstante el sábado pasado el jefe de Estado se mostró más severo: “O aceptan la propuesta de Perotti o expropiamos”.

Por otro lado, el hijo de Roberto Vicentin rechazó rotundamente las denuncias por lavado de dinero y contrabando que se dieron a conocer en las últimas horas en medio de la polémica con el Poder Ejecutivo. También aseguró que su intención es saldar la deuda que contrajo con el Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri pero en el marco del concurso de acreedores.

En una entrevista con Radio Rivadavia expresó: “No tenemos ningún hecho de corrupción comprobado. No tenemos nada que ocultar, no hay maniobra de triangulación, no hay ningún delito”, por lo que no habría razón para que su empresa sea intervenida por el Estado.