Nacionales | Santiago Cafiero | Vicentin | intervención

Santiago Cafiero aseguró que la intervención de Vicentin "no es una medida comunista"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre la intervención mixta de Vicentin y sostuvo que "la fundió el macrismo"

Además el funcionario afirmó que la empresa quebró durante el gobierno de Mauricio Macri y fueron los dueños quienes pidieron en primer lugar la ayuda del Estado. "A Vicentin le pasó el macrismo. Hasta el 2015 era una empresa que ganaba plata", sostuvo y agregó: "Los 4 años de Macri le hicieron a Vicentin lo que le hicieron a muchas empresas argentinas: la fundieron".

También manifestó que "los que vinieron a pedir el rescate al Gobierno fueron los dueños de Vicentin, que, en diciembre, antes de que asumiéramos, empezaron a tener conversaciones informales para pedir que el Estado iniciara un salvataje".

En cuanto a la expropiación dijo que "está en segundo plano” porque quieren priorizar el proyecto de intervención mixta propuesto por el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti. Sin embargo, los dueños de Vicentin no le dieron apoyo.

En diálogo con radio La Red, Héctor Vicentin, hijo de los fundadores de la empresa agroexportadora que lleva su apellido, rechazó el proyecto del gobernador de Santa Fe, Omar Pertti, apoyado por el Gobierno. El accionista afirmó que se trataba de una "expropiación light", es decir encubierta.

También afirmó que su empresa está acostumbrada a trabajar desde hace muchos años de una forma distinta, solucionando sus propios problemas, por lo que considera que Vicentin no podría funcionar como empresa mixta. "Creemos que a las empresas privadas hay que dejarlas trabajar y solucionar sus problemas en el ámbito privado”, agregó.

“Nuestra política es una política de rescate de una empresa líder, que queremos que funcione plenamente y que pague las deudas de los productores y proveedores. La idea es avanzar por los caminos más adecuados, cuyo objetivo no es una dictadura comunista. No tiene nada que ver“, había manifestado Cafiero.

Síganos en Google News