Nacionales | conmebol | millones | fútbol

Conmebol sigue extendiendo ayuda económica

La Conmebol anunció que, de los 6 millones de dólares que dará a sus miembros, dos millones serán para testeos y otros insumos

La intención de la Conmebol, al igual que muchísimos habitantes de cada uno de los países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol, es que el deporte vuelva cuanto antes. En este sentido, el Consejo reforzó hoy la asistencia económica a sus diez asociaciones miembro con un fondo de seis millones de dólares, repartidos en forma equitativa, como auxilio financiero ante la pandemia de coronavirus.

A través de su página web, el organismo confirmó que dos millones (200 mil para cada asociación) se destinarán a pruebas de Covid-19 para cubrir los gastos de laboratorio requeridos. Por otro lado, los restantes cuatro millones de dólares (400 mil para cada asociación) serán para "fondos libres" invertidos en función de las necesidades más inmediatas.

Así, la casa madre del fútbol sudamericano apuntó que el monto entregado está bajo cumplimiento del Reglamento de Fondos Evolución y con "expresa rendición de cuentas en torno al destino de la inversión".

image.png
La Conmebol sigue apoyando a sus miembros para que vuelva el fútbol

La Conmebol sigue apoyando a sus miembros para que vuelva el fútbol

El organismo presidido por Alejandro Domínguez remarcó que este nuevo aporte económico para las asociaciones y los clubes que la integran alcanza los 85 millones de dolares, dispuestos desde la suspensión de la actividad por la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/agdws/status/1275469108562272258

Por otra parte, los clubes recibieron ya un total de 55 millones de dólares, las asociaciones percibieron 10 millones adelantados por Copa América y se contabilizan los 14 millones adicionales correspondientes a los Fondos Evolución.

"La Conmebol busca aliviar la situación extremadamente difícil que viven asociaciones y clubes, y también acercar lo que millones de hinchas en toda Sudamérica esperan con enorme ansiedad: el retorno del fútbol, cuidando la salud de todos", cierra el comunicado que también fue publicado por su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, en su cuenta de Twitter.

Síganos en Google News