Axel Kicillof inaugura un hospital en Pilar para internar a pacientes con coronavirus

La inauguración tendrá lugar a las 11:00hs y junto a Axel Kicillof estará el intendente del distrito y el ministro de salud provincial.

Desde el Gobierno nacional dieron a conocer que este miércoles 24 de junio el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kcillof, encabezará la inauguración del nuevos Hospital Municipal “Presidente Derqui” en Pilar. El nosocomio funcionará como Centro de internación para enfermedades respiratorias y coronavirus.

¡Feliz día a todos los padres bonaerenses!

View this post on Instagram

¡Feliz día a todos los padres bonaerenses!

A post shared by Axel Kicillof (@kicillofok) on Jun 21, 2020 at 5:04am PDT

Junto al gobernador se encontrará Federico Achával, intendente del distrito y Daniel Gollán, ministro de salud de la provincia. El acto tendrá lugar a las 11:00hs.

Se trata del primer Hospital General de Pilar, puesto que el Gobierno provincial informó que la gestión municipal anterior había dejado a Derqui, una localidad de 80 mil habitantes, sin un centro de salud.

La obra del hospital se finalizó en 60 días y se construyó sobre la de un Centro de Atención Primaria-Unidades de Desarrollo Infantil que se encontraba paralizada desde agosto del 2019.

En la construcción, Nación, Provincia y Municipio invirtieron más de 40 millones de pesos con el fin de añadir un área de internación que adiciona 26 camas nuevas de terapia intensiva, un quirófano, un área de guardia y Emergencia, ecografía y una máquina de radiografías.

Les pido que se queden en casa porque hoy más que nunca tenemos que cuidarnos entre todos y todas..Junto a @horaciorodriguezlarreta trabajamos en la elaboración de un indicador conjunto para el AMBA..Conforme vayan evolucionando los indicadores, decidiremos cómo continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

View this post on Instagram

Les pido que se queden en casa porque hoy más que nunca tenemos que cuidarnos entre todos y todas. . Junto a @horaciorodriguezlarreta trabajamos en la elaboración de un indicador conjunto para el AMBA. . Conforme vayan evolucionando los indicadores, decidiremos cómo continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A post shared by Axel Kicillof (@kicillofok) on Jun 19, 2020 at 4:35pm PDT

Una vez finalizada la obra el gobierno de Axel Kicillof aportó el equipamiento necesario para el óptimo funcionamiento del nuevo hospital. Entre ellos 16 respiradores, 18 camas de cuidados intermedios, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y un ecógrafo portátil. Así mismo los insumos de seguridad y equipos de protección: barbijos quirúrgicos, máscaras protectoras faciales, antiparras y alcohol en gel.