Campaña de donación de plasma de recuperados: se debate un proyecto

Esta tarde la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados va a debatir “un proyecto de ley que impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus”. El diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, en videoconferencia a las 18 horas […]

Esta tarde la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados va a debatir “un proyecto de ley que impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus”.

El diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, en videoconferencia a las 18 horas encabezará la comisión para debatir la iniciativa del presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

¿De qué se trata?

“El proyecto promueve la creación de una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de la Covid-19 de todo el país. Establece además una licencia especial para los y las donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.En el mismo sentido, se los reconoce como “ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”.

¿Qué garantiza?

“El proyecto también procura garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19, aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo. Ya que se hace imprescindible que sea la sociedad en su conjunto que ponga en valor la donación de quienes luego de haber pasado por una situación angustiante, cooperan para mejorar la calidad de vida de los demás.”

Por último se destaca en la ponencia a debatir “El camino que emprendimos los argentinos y las argentinas en el combate contra este virus priorizando la vida es compartido por la inmensa mayoría de la sociedad. La salud es una prioridad y no debemos ahorrar en esfuerzos para conseguir que los argentinos y las argentinas tengan una mejor calidad de vida”, argumenta el proyecto elaborado por Kirchner.