gobierno | ATP | Coronavirus

Confirmaron un tercer pago del programa estatal ATP

Se trata del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el gobierno nacional para el abono de sueldos.

Se trata del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas que lanzó el gobierno de Alberto Fernández , y que contemplaba una ayuda económica a empresas para el pago de sueldos en plena paralización y/o merma de la actividad por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Hoy la vice jefa de Gobierno tras la reunión del Consejo Económico, Cecilia Todesca, confirmó que habrá un tercer pago, pero con modificaciones.

La funcionaria nacional adelantó que será dividido en dos áreas: las zonas del país que mantienen el aislamiento obligatorio, donde la ayuda será con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles; y las que tienen distanciamiento social, donde el tope será de hasta un salario mínimo vital y móvil.

dinero.jpg

De está manera el pago de ahora en adelante para las zonas en las que está el foco de la pandemia por coronavirus: el AMBA y la capital chaqueña, donde rige el aislamiento obligatorio, será similar a cómo se venía realizando. Mientras que en las que rige el distanciamiento, la asistencia será menor.

También se prorrogó un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos.

FUENTE: Telam
Síganos en Google News