Alberto Fernández y Lula da Silva reflexionaron acerca del futuro de Latinoamérica

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA organizó un encuentro virtual entre el presidente Alberto Fernández y el expresidente brasileño Lula da Silva.

Este día viernes tuvo lugar un encuentro virtual entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El encuentro fue organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Universidad de Buenos Aires) y el CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) y tenía como objetivo la reflexión acerca del futuro de América Latina de cara a la postpandemia.

alberto2.jpg
Alberto Fernández y Lula da Silva reflexionaron acerca del futuro de Latinoamérica

En un cariñoso saludo Alberto Fernández le expresó a Lula da Silva: “No sabés la alegría querido amigo que me da verte ahora en libertad”.

En el encuentro titulado “Pensar América Latina después de la pandemia covid-19”, el presidente argentino destacó: “La pandemia dejó en evidencia que el capitalismo, tal como lo conocemos, deja al margen de la sociedad a millones de compatriotas. Y como creemos que la política es una acción ética, nadie puede hacerse el distraído. Nosotros ponderamos el valor de la vida, otros hacen número y estadísticas”.

Por su parte, Lula da Silva, valoró las políticas implementadas en Argentina en el marco de la crisis generada por el Coronavirus. En ese sentido aseguró: “Sinceramente no sé cómo será el mundo después de la pandemia, nadie lo sabe. Pero tengo la certeza de que los países en los que el gobierno pensó primero en la población, como el caso de Argentina, saldrán mejor de la crisis que aquellos que no lo hicieron. Es muy triste lo que sucede en Brasil y por eso quiero felicitar a Alberto Fernández por la alta responsabilidad con la que viene enfrentando la pandemia, por el coraje que caracteriza a un verdadero líder”.

Diálogo entre Alberto Fernández y Lula da Silva. Pensar América Latina después de la pandemia.