Nacionales | menor | denunciado | concejal

Concejal de Río Gallegos denunciado por abusar de una menor

El presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Emilio Maldonado, fue denunciado por abusar de una menor de 9 años.

Emilio Maldonado, presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, fue denunciado por abusar de una nena de 9 años. La menor tuvo una crisis el viernes pasado y entre lágrimas le contó a su madre el horror que estaba sufriendo. “Me dijo que la tocaba” confirmó la mamá de la niña.

Roxana, madre de la menor, contó que escuchó a su hija llorar en la madrugada del viernes 19, la niña se rasguñaba las rodillas y entre lágrimas afirmó: “Mamá, Emilio me tocaba, me tocó muchas veces”.

Finalmente, la mujer concurrió a la Comisaría de la Mujer donde radicó la correspondiente denuncia por abuso. En diálogo con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, Roxana resaltó: “En la Sexta me atendieron, pude decir todo y la hicieron hablar a mi hija, lo que me pareció raro”.

abuso2.jpg
El Concejal Emilio Maldonado fue denunciado por abusar de una menor.

El Concejal Emilio Maldonado fue denunciado por abusar de una menor.

Según se destaca en la denuncia, los abusos habrían comenzado en el mes de septiembre de 2019, y se reiteraron por lo menos en cinco oportunidades. Asimismo, en el acta judicial se remarca que la menor confirmó que Emilio Maldonado “le toca sus partes íntimas, la manoseaba y frotaba su mano en sus partes íntimas”.

Roxana sostuvo que tanto ella como otros vecinos tenían una enorme consideración por Emilio Maldonado, “Yo admiraba a esta persona. Lo teníamos allá arriba por ayudar a tanta gente. Él nos ayudaba mucho económicamente. Éramos muy amigos, yo iba a su casa, nos invitaba a comer” aseguró.

Síganos en Google News