Alberto Fernández se sumó a los saludos por el Día del Trabajador del Estado

El primer mandatario argentino, Alberto Fernández, saludó a todos los trabajadores estatales por su día.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, saludó a los trabajadores estatales en un nuevo aniversario del Día del Trabajador del Estado. Los trabajadores estatales celebran su día cada 27 de junio, en dicha fecha se conmemora el día en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 1978 adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Alberto Fernández destacó la labor de los trabajadores estatales sobre todo en este contexto de crisis generado por la pandemia de Coronavirus. En un posteo en su cuenta oficial de Twitter, el presidente subrayó: “En esta pandemia, los trabajadores y las trabajadoras del Estado fueron imprescindibles para garantizar la salud, educación, seguridad y asistencia de quienes más lo necesitaron. Gracias por su compromiso con el trabajo, que es un compromiso con todos y todas. Feliz día”.

https://twitter.com/alferdez/status/1276970076139401216

En esta pandemia, los trabajadores y las trabajadoras del Estado fueron imprescindibles para garantizar la salud, educación, seguridad y asistencia de quienes más lo necesitaron.

Gracias por su compromiso con el trabajo, que es un compromiso con todos y todas.

Feliz día.

— Alberto Fernández (@alferdez) June 27, 2020

Otro funcionario que se sumó a los saludos por el Día del Trabajador del Estado fue el Ministro de Salud, Ginés González García. El responsable de la cartera de Salud publicó en las redes sociales: “Feliz día a cada trabajador y trabajadora del Estado. Gracias por el esfuerzo y dedicación que llevan adelante todos los días para que podamos enfrentar la pandemia. #ArgentinaUnida”.

https://twitter.com/ginesggarcia/status/1276965199912873985

Feliz día a cada trabajador y trabajadora del Estado.
Gracias por el esfuerzo y dedicación que llevan adelante todos los días para que podamos enfrentar la pandemia.#ArgentinaUnida pic.twitter.com/WyAxAccYXi

— Gines González García (@ginesggarcia) June 27, 2020