Córdoba: cuarentena estricta para quien entre a la provincia

Las autoridades de Córdoba establecieron controles más estrictos en las fronteras. Quien ingrese tendrá una cuarentena estricta

Al momento de anunciar la nueva cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández fue contundente y claro: “El AMBA está contagiando al resto del país”. Tras estas declaraciones y con estadísticas que así lo confirman, la provincia de Córdoba decidió “blindar” sus fronteras e impondrá una cuarentena de 14 días a aquellos que ingresen al territorio provincial.

Por otro lado, desde la provincia gobernada por Juan Schiaretti precisaron que habrá controles más rigurosos para los camioneros que ingresen a Córdoba, que tendrán lugares prefijados para detenerse. No podrán bajarse del camión durante la carga y la descarga. En tal sentido, el gobernador explicó que “los camioneros, que tal vez ni saben que tienen el virus, el que venga a Córdoba o el que cruce, tiene que venir y pasar en lo que se denomina una burbuja”.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1276535097345409031

“Estamos controlando los accesos a la provincia. En uno de los mayores ingresos de tránsito que tiene Córdoba en la Ruta 9 sur, al límite con la provincia de Santa Fe en el departamento Marcos Juárez”. @ManuelCalvoCba pic.twitter.com/axCvgoskPB

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 26, 2020

Estas medidas son implementadas en la provincia después de que se conocieran tres brotes de contagio, algunos aún sin poder ser contenidos, originados por trabajadores que llegaron de Buenos Aires.

image.png
Córdoba: cuarentena estricta para quien entre a la provincia

Córdoba blinda los ingresos fronterizos a la provincia

Schiaretti precisó que las medidas de blindaje correrán también para los habitantes de la provincia que regresen de zonas de alta circulación comunitaria. “Si un cordobés sale, cuando vuelve a la provincia también tiene que hacer cuarentena. Si va a haber una excepción, va a ser individual y la va a decidir el Centro de Operaciones de Emergencia”, dijo el mandatario.

Por otro lado, el gobernador cordobés confirmó que se enviará a la Legislatura un proyecto para sancionar a las personas que no utilicen tapabocas en la calle, no respeten el distanciamiento social y que hagan reuniones familiares de más de 10 personas. Hasta el momento están permitidas con ese número como tope.