Luego de dos semanas sin salir de la Quinta de Olivos, Alberto Fernández viajará a Chaco

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dio a conocer que Alberto Fernández estará en su provincia la próxima semana.

Este sábado 27 de junio el presidente Alberto Fernández y el Gobernador Jorge Capitanich mantuvieron una comunicación vía teleconferencia, en la cuál analizaron la situación sanitaria de la provincia del Chaco por el Covid-19. Tras el encuentro, el funcionario chaqueño publicó una serie de tweets.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1276916874371117057

Mantuvimos una teleconferencia con el Presidente de la República @alferdez para analizar la situación sanitaria de la provincia por el COVID-19. pic.twitter.com/Jx6g5tp37R

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) June 27, 2020

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1276917022245490689

Abordamos los detalles de la planificación, gestión y comunicación, las acciones operativas y los resultados proyectados. pic.twitter.com/1IMpexPnoz

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) June 27, 2020

Luego de mencionar el encuentro y agradecerle al mandatario por el compromiso que tiene con el Chaco, la segunda provincia más golpeada por el coronavirus con casi 2.000 casos, el funcionario chaqueño dio a conocer que Alberto Fernández estará visitando la provincia el próximo martes. “El próximo martes estará visitándonos para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia.”, expresó en Twitter.

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1276917426735714307

El próximo martes estará visitándonos para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia.#ArgentinaUnida#ChacoGobiernoDeTodos

— Jorge Capitanich (@jmcapitanich) June 27, 2020

De esta manera, el Jefe del Gobierno de Argentina dejará la Quinta de Olivos tras dos semanas de estar sin salir por recomendación del médico presidencial. Recordemos que Alberto Fernández se encontraba en una gira por las provincias del país acompañado de una comitiva, sin embargo ante el contagio de Martín Insaurralde, quien había estado en contacto con Daniel Arroyo, decidió retornar a Buenos Aires. El ministro de Desarrollo finalmente dio negativo.

Luego de este incidente y tras el aumento de los contagios en el país, el director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), el Dr. Federico Saavedra plateó al mandatario que continúe “desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, recomendación que el presidente siguió.

Los usuarios de la red social se mostraron muy molestos ante la noticia y preguntaron por qué era necesario que Alberto Fernández vaya personalmente a la povincia y si no había posibilidad de que las órdenes se den mediante videoconferencia.

https://twitter.com/ARadicio/status/1277004430358065153

Porque no hacen un Zoom y hablan por ahí ??? Es lo que hago con mis viejos hace 100 días.. si tienen buena conexión funciona eh! Y de paso dan el ejemplo que no hay que salir al pedo

— Anita Radicio (@ARadicio) June 27, 2020