¿Quiénes cobrarán por tercera vez los 10 mil pesos del IFE?

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). ¿Para quienes será?

Si bien hace unas semanas atrás, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, había anticipado que se estaba evaluando un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para ayudar a las familias a afrontar la crisis. Finalmente fue ayer el propio Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien confirmó el tercer pago.

“El ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vamos a darlo por tercera vez en las zona que entendamos que se necesita”, anunció y en ese marco, habló del Área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco y algunas localidades en Río Negro.

Cabe recordar que el gobierno nacional lanzó el programa del IFE, que consta del pago de un bono de 10 mil pesos, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio a mediados de marzo.

anses-celular-IFE.jpg
¿Quiénes cobrarán por tercera vez los 10 mil pesos del IFE?

Se podría habilitar un tercer pago del IFE

La ayuda económica apunta a hogares afectados por el freno económico que generó la pandemia de coronavirus. El bono le corresponde a trabajadores informales o de casas particulares y a monotributistas sociales o de las categorías A y B.

Actualmente el gobierno nacional está pagando la segunda ronda del IFE a quienes ya lo habían solicitado la primera vez y a quienes habían quedado fuera del pago en su momento.