Cuarentena estricta: el permiso de circulación especial vale 24 horas

En la cuarentena estricta habrá permisos especiales de circulación y su validez será de 24 horas

Hubo una comunicación del ministerio de Transporte de la Nación, siu titular Mario Meoni explicó la modalidad de los permisos especiales de circulación que serán válidos por 24 horas.

Los permisos especiales de circulación los van a poder utilizar trabajadores de actividades no esenciales se podrán tramitar solamente dos por semana y valen solo 24 horas.

En una nota con Radio Continental el funcionario expresó “Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte publico, más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana, son para los padres y madres separados, para aquellos que tienen que hacer trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento prologando de carácter de enfermedad que sí o sí tienen que concurrir a centros asistenciales”.

¿Qué pasará con los permisos de los trabajadores esenciales?

Los empleados que esten incluidos en el AMABA (Área Metropolitana de Buenos Aires ) tendrán que renovar sus permisos de circulación, desde las cero horas de este lunes 29 de junio hasta las 23:59horas del martes 30 de junio.

¿Si una persona necesita trasladarse por razones de fuerza mayor ?

Eso se podrá hacer con el respaldo de documentación o los fundamentos correspondientes, por estos casos “el Gobierno no bloqueará el uso de la SUBE en el transporte público”. Igualmente si se comprueba que se usó la SUBE dos o tres días seguidos se va a proceder a bloquearla aclaró Meoni en Radio.