Nacionales | Unión Europea | Uruguay | fronteras

La Unión Europea reabre sus fronteras

La Unión Europea reabrirá sus fronteras desde el 1 de julio. Uruguay es el único país permitido de América Latina

El próximo miércoles 1 de julio, la Unión Europea reabrirá sus fronteras. Hay una lista de tan solo 15 naciones que tendrán permitido comunicarse nuevamente con el bloque europeo. En América Latina hay solo uno de ese selecto grupo: Uruguay.

La decisión la comunicó en Uruguay el canciller Ernesto Talvi, a través de una publicación en la red social Twitter. El mismo indicó que se trata de un “gran reconocimiento al extraordinario trabajo de control de la pandemia y a una labor de cooperación humanitaria que ha sido ejemplo en el mundo”.

https://twitter.com/ernesto_talvi/status/1277310432529854467

Otra de las grandes sorpresas entre los países cuya llegada estará autorizada es la siguiente: China conforma el grupo de los permitidos, pero no Estados Unidos. Tiene su lógica: el gigante norteamericano se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

image.png
La Unión Europea reabrirá sus fronteras el 1 de julio

La Unión Europea reabrirá sus fronteras el 1 de julio

El listado que se contempla prevé abrir las fronteras a los ciudadanos de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Tailandia, Túnez, Uruguay y Ruanda.

Por otro lado, Donald Trump no se sentirá solo: Rusia tampoco está dentro de los permitidos. El país dirigido por Vladimir Putin es el más impactado en Europa, con más de 627.000 infectados y 9.000 muertos; y Brasil, el más afectado de Latinoamérica, con 1,3 millones de contagiados y más de 57.000 fallecidos.

Se quedarían fuera asimismo la mayoría de los países de América Latina, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el nuevo epicentro mundial de la pandemia (acumula el 25% de los casos a nivel global) y donde la curva de contagios sigue siendo ascendente.

Síganos en Google News