“Le pedí al presidente que no viaje a Chaco”, dijo Ginés González García

Ginés González García dialogó con el presidente Alberto Fernández, y dice haberle pedido “que no viaje a Chaco”

Después de algunos contagios que se confirmaron en diferentes figuras de la política, el presidente Alberto Fernández optó por aislarse durante unos días en la Quinta de Olivos. Así se lo aconsejaron los mismos médicos de Presidencia. Pero en las últimas horas se encendieron las alarmas cuando se supo que el Jefe de Estado tiene previsto viajar mañana a Chaco, una de las provincias con mas contagios después de la región metropolitana del AMBA.

Sin embargo, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, no dejó pasar esto por alto. En este sentido, le pidió al presidente que no viaje. “Nosotros le decimos que no vaya por razones epidemiológicas, por razones de protección”, explicó el ministro en diálogo con María Laura Santillán, en CNN Radio.

image.png
“Le pedí al presidente que no viaje a Chaco”, dijo Ginés González García

Ginés González García le pidió al presidente “que no viaje a Chaco”

Por el otro lado, en Chaco, la gestión de Jorge Capitanich considera la visita presidencial como un hecho. Allí se diagrama una actividad en el aeropuerto de Resistencia, donde se inaugura una sala de situación para el combate del coronavirus. Es en dependencias de Defensa Civil de la provincia, donde ya funciona el Centro de Operaciones de Emergencias. Además, está contemplada una conferencia de prensa vía streaming con los periodistas locales.

Aseguran fuentes cercanas al gobierno chaqueño que toda la actividad de presidente Alberto Fernández en la provincia será solo en el aeropuerto de Resistencia, sin tomar ningún riesgo con otras reuniones.

Cabe recordar que, con 1.930 casos confirmados y 90 muertes, Chaco es la tercera provincia a nivel de contagios por coronavirus en Argentina.