Nacionales | Santiago Cafiero | espionaje | macri

Según Cafiero, JxC hizo una "defensa corporativa"

Santiago Cafiero acusó a Juntos por el Cambio de hacer una "defensa corporativa", refiriéndose al espionaje ilegal

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a la causa que investiga el supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, acusando a Juntos por el Cambio (JxC) de realizar una "defensa corporativa" de sus exfuncionarios.

Santiago Cafiero hizo esta declaración en diálogo con el canal C5N, donde disparó contra el principal frente opositor, luego de que éste difundiera un documento echándole la culpa al Gobierno por el allanamiento que la Justicia realizó en la casa de Dario Nieto, el secretario personal de Macri.

Así, el jefe de Gabinete dijo: "Sería más sustancioso que digan algo sobre las causas y sobre su gobierno. Me parece que deberían tener una posición tomada sobre eso también, sería más valioso para la democracia".

Siguiendo esa línea, Cafiero aseguró que Juntos por el Cambio hizo "una defensa corporativa de su espacio político" y remarcó, en referencia al supuesto espionaje a dirigentes y periodistas, que "lo primero que tiene que hacer un espacio político es repudiar ese tipo de prácticas".

Cafiero.jpg
Santiago Cafiero acusó a Juntos por el Cambio de hacer una "defensa corporativa"

Santiago Cafiero acusó a Juntos por el Cambio de hacer una "defensa corporativa"

Estas palabras del funcionario nacional llegan después de que el colectivo que lidera Macri difundiera un comunicado titulado "Unidos en defensa de la libertad y la democracia", donde carga las tintas contra el Gobierno por la causa que lleva adelante el juez Federico Villena, y que tiene comrpometidos a varios dirigentes del espacio de JxC.

En el documento aparecen las firmas de el expresidente junto con Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Elisa Carrió, y Patricia Bullrich, entre otros. Entre los firmantes conviven algunas supuestas víctimas del espionaje ilegal, incluyendo al jefe de Gobierno de la Ciudad y a la exgobernadora, con dirigentes que están siendo investigados.

Por último, el jefe de Gabinete se refirió a la situación nacional tras el endurecimiento de la cuarentena por el incremento de los casos de Coronavirus y concluyó: "Esta no es una pelea del Gobierno, es una pelea de la sociedad argentina, de un pueblo entero que lucha contra la pandemia".

Síganos en Google News