Nacionales | Axel Kicillof | aislamiento | cuarentena

Axel Kicillof también analiza la extensión de la cuarentena

Hoy Alberto Fernández se reunió con Rodríguez Larreta y arreglaron la flexibilización para CABA, pero la Provincia seguirá en Fase 3 por pedido de Axel Kicillof

Axel Kicillof quiere mantener la Fase 3 de la cuarentena, sin permitir la actividad física nocturna ni la apertura de locales de ropa. El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, había recomendado no avanzar de fase para evitar el desborde del sistema sanitario por la aglomeración de personas.

Mañana Alberto Fernández anunciará la extensión del aislamiento obligatorio. ¿Por cuánto tiempo más se alargaría el aislamiento? Todo parece indicar que será por el mismo período de tiempo que las ocasiones anteriores: 15 días. Por lo tanto, duraría del 8 al 21 de junio.

En su reunión del día de ayer con el presidente, Axel Kicillof pidió que la Provincia de Buenos Aires siga en Fase 3, mientras que en CABA se permitirá a partir del lunes el running nocturno, la apertura de locales de ropa y las salidas los dos días del fin de semana para los menores.

En su cuenta de Twitter el gobernador comunicó que "continuamos el diálogo con los especialistas de la Provincia para analizar el nuevo escenario de la situación epidemiológica, de cara a la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1268342972527063041

"No hay margen para flexibilizar nada", ya había dicho Axel Kicillof. Tampoco se permitirán las salidas de menores junto a sus padres. El mayor miedo del gabinete bonaerense es la saturación del sistema de salud. El viceministro aseguró que "ahora estamos en un 43 o 44 por ciento de uso del sistema de Salud. Con la cantidad de casos que tenemos ahora, faltarían entre 40 y 60 días para la saturación del sistema".

“Como aumentan los casos en el AMBA lo indicado es evitar la circulación, por eso mantendremos el aislamiento, allí aumentaron mucho los contagios si uno ve 15 o 20 días para atrás y no hay ninguna razón para pensar que esto no vaya a seguir de la misma manera", finalizó el jefe de gabinete Carlos Bianco.

Síganos en Google News