Nacionales | ADEPA | Cristina Kirchner | Luis Majul

ADEPA cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner: ''No contribuyen en modo alguno''

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) respondió a la carta recibida por Luis Majul e hizo mención a la vicepresidente Cristina Kirchner.

El periodista Luis Majul realizó una denuncia penal por una campaña de desprestigio e indicó que se presentarán también demandas penales y civiles contra las personas que idearon una campaña en su contra: “Las demandas son contra quienes me vienen acusando falsamente y acosando de manera virtual y también física”. ADEPA manifestó su apoyo.

A través de la cuenta de Twitter de Adepa (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) manifestó que ''sigue con preocupación distintos hechos sucedidos en las últimas semanas, en los que figuras políticas han vuelto a elegir a medios y periodistas como sujetos de estigmatización en el discurso público'' e indicó: ''No nos referimos a la réplica o el debate frente a informaciones u opiniones, prácticas siempre bienvenidas en una sociedad democrática, sino a señalamientos personales que pueden conducir a la intimidación o la agresión''.

En tanto hizo referencia a la denuncia de Luis Majul: ''Adepa toma nota de la carta recibida de parte del periodista @majulluis conductor de La Nación+ y @cnnradioarg, en la que relata una serie de ataques de sectores políticos y sindicales contra su persona y anticipa el inicio de acciones judiciales en el plano local e internacional''.

ADEPA mencionó el vídeo que publicó Cristina Kirchner: ''La estigmatización y la persecución de periodistas por investigar al poder son incompatibles con el clima de respeto a la libertad de expresión que la democracia exige a todos los ciudadanos, y en particular a las figuras políticas. A nuestro juicio, los recientes videos que señalan a periodistas, posteados por la vicepresidenta de la Nación, no contribuyen en modo alguno a ese clima''

https://twitter.com/Adepargentina/status/1277939026561990656

Asimismo, sostuvo: ''Pretender responsabilizar a un periodista por el origen de una información o identificarlo con quien puede ser una de sus fuentes es desconocer la esencia del periodismo de investigación. Adepa reitera que los llamados «escraches» contra periodistas por parte de actores políticos o institucionales constituyen una peligrosa invitación a la violencia verbal y física''

''Una vez más, repudiamos enfáticamente este accionar, el que suele ser facilitado y potenciado por la dinámica de las redes sociales, que muchas veces alimentan discursos de odio y persecución en lugar de favorecer un debate amplio y plural'' finalizó.

https://twitter.com/Adepargentina/status/1277939565106475009

Síganos en Google News