Nacionales | China | limones | Buenos Aires

Argentina concretó el primer envío de limones a China de la historia

En el día de hoy se exportaron a China 24 toneladas de limones de fruta tucumana. Salieron desde el Puerto de Buenos Aires

Se trata de 24 toneladas de limones tucumanos que partieron desde el Puerto de Buenos Aires hacia China. Desde AFIP aseguraron que "desde la Aduana controlamos los envíos al exterior para facilitar la inserción de productos argentinos alrededor del mundo".

https://twitter.com/AFIPcomunica/status/1278081612568281088

El presidente de la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), José Carbonell, afirmó a Télam que "se inicia la exportación de limones a China, un mercado donde jamás fuimos. El mercado chino nunca estuvo abierto al limón. Es el primer barco en la historia".

También destacó que "el protocolo con China nos puede ser de utilidad para Corea del Sur, otro mercado de alto poder adquisitivo, con 50 millones de habitantes". Aunque el mercado este año está en baja: "Este año, con 350.000 toneladas estimadas, las exportaciones serán la mitad de lo que fueron en 2008" por lo que "está todo condicionado a los volúmenes de producción que fueron bajos este año".

Síganos en Google News