Nacionales | Capitanich | pandemia | Alberto Fernández

Capitanich le pidió profesionales de la salud al presidente

Jorge Capitanich le pidió al presidente, Alberto Fernández, profesionales de la salud para enfrentar la cuarentena

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, le pidió al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el envío de profesionales de la salud y de efectivos de seguridad para afrontar la pandemia del coronavirus en su provincia, durante una videoconferencia que mantuvieron.

Así, el funcionario provincial dijo: "Necesitamos más terapistas, más médicos clínicos que nos ayuden, más médicos especializados y otros profesionales de la salud con el objeto de mejorar la situación de casos críticos".

Este pedido llega en el marco de los 1.961 casos de coronavirus y 96 fallecimientos que registra la provincia. Junto con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Río Negro y Neuquén, continúan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ayer por el gobierno nacional con mayores restricciones, por ser zonas donde el virus circula con velocidad.

De esta manera, el gobernador pidió en conferencia de prensa al presidente "un esquema de regulación de Gendarmería Nacional" para destinar a "áreas críticas como El Sauzalito y Presidencia Roque Sáenz Peña".

image.png
Jorge Capitanich le pidió profesionales de la salud a Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia

Jorge Capitanich le pidió profesionales de la salud a Alberto Fernández para hacer frente a la pandemia

El jefe del gobierno chaqueño evaluó que "con mejor atención médica, con mejor capacidad de fuerzas de seguridad y mejor regulación inteligente de la pandemia vamos a poder trazar un horizonte de salida para habilitar en forma progresiva actividades pero resguardando la conducta social".

Por otro lado, puntualizó que hasta ahora se utilizó "entre el 8 y el 15 por ciento de la capacidad instalada de la infraestructura sanitaria, según los días" y que "se garantizó la atención adecuada de los pacientes".

Capitanich reconoció que "provincias aledañas o limítrofes tienen menos casos" que la suya, por lo que apuntó que son "claramente una expresión del peor del grado" aunque, afirmó: "Hicimos el máximo esfuerzo por contener, por regular, por cuidar".

https://twitter.com/jmcapitanich/status/1277999491262459904

Síganos en Google News