Nacionales | Iphone | cargador | auriculares

Insólito: el iPhone 12 no vendrá con cargador ni auriculares

Un analista confirmó que el nuevo celular de Apple, el iPhone 12, no incluirá cargador ni auriculares en la caja

Apple tomó una decisión insólita, que tomó por sorpresa a todos los usuarios del mundo. Quienes adquieran el nuevo teléfono móvil de la empresa de la manzana, el iPhone 12, se encontrarán con una caja más liviana, ya que no incluirá el cargador, algo que podría ser por razones ambientales o para reducir costos, de acuerdo con un famoso analista, Ming-Chi Kuo.

El portal MacRumors es el que publicó esta información. En el artículo, afirma que los iPhone 12 no incluirán ni auriculares ni un adaptador de corriente en la caja. Kuo consideró que la compañía lanzará como accesorio opcional para el iPhone un nuevo adaptador de corriente de 20W y a finales de este año dejará de producir enchufes de 5 y 18W.

Por otra parte, Kuo, quien es un analista especializado en la empresa Apple, afirmó que el adaptador de 20W será similar al de 18W con conector USB de tipo C Power Delivery para incluir el sistema de carga rápida.

image.png
Un analista confirmó que el iPhone 12 de Apple no incluirá cargador ni auriculares

Un analista confirmó que el iPhone 12 de Apple no incluirá cargador ni auriculares

Ahora bien ¿por qué no incluir cargador? La primera de las razones pareciera ser la más lógica: costos. Los costos de producción del iPhone 12 aumentarán debido a la incorporación de la tecnología 5G. Pero si la empresa saca los auriculares y el adaptador de corriente de la caja, podrán bajar un poco el precio final.

Otra de las razones tendría que ver con el cuidado del medio ambiente. El hecho es que mucha gente ya tiene cargadores y diversos auriculares, por lo que no hace falta que estén incluidos en la caja de cada celular.

Kuo también cree que Apple dejará de incluir a finales de este año los adaptadores de corriente de 5W con la segunda generación de iPhone SE, aunque seguirá incluyendo un enchufe de 12W con los iPad, iPad Air de 10,2 pulgadas y iPad mini.

Síganos en Google News