Nacionales | MADRE | abuela | niña

Niña de diez años murió ahorcada y autopsia revela abuso sexual: Abuela, madre y padrastro detenidos

Los estudios forenses determinaron que la niña que fue hallada sin vida en el garage de su casa fue abusada sexualmente

El aberrante hecho tuvo lugar en la localidad Corrientes, una niña de diez años fue encontrada en el garage de su casa con una soga alrededor de su cuello. Si bien en una primera instancia se sospechó de un suicidio, la autopsia posterior reveló que la pequeña había sufrido abusos sexuales.

Tras las investigaciones, se encuentran detenidos sus familiares: su madre, la abuela, el padrastro y un vecino fueron llevados a la Comisaría Seccional Quinta en calidad de sospechosos.

La muerte de la pequeña conmocionó este fin de semana a todo los vecinos de la calle Tacuarí al 1900 en el barrio Villa Chiquita. Al llegar el personal policial, encontraron el cuerpo de la menor en el suelo rodeada de su abuela y su madre. La mamá le comentó a las autoridades que había encontrado a su hija colgada en el garage de su casa.

En el lugar la policía y los forenses comenzaron a realizar las pericias correspondientes, tomaron fotografías, realizaron una planimetría y un primer exámen del cadáver.

El resultado de estas investigaciones fueron las que concluyeron con el arresto de los familiares de la pequeña. El informe forense determinó que el cuerpo de la menor poseía lesiones en sus partes íntimas y que había sufrido de abusos sexuales a lo largo de los años.

WhatsApp Image 2020-06-30 at 13.54.04 (1).jpeg
Corrientes. Niña de diez años fue hallada sin vida

Corrientes. Niña de diez años fue hallada sin vida

En tanto las declaraciones realizadas por la madre de 29 años, la abuela de 52, el padrastro de 32 y el vecino de 51, arrojaron muchísimas contradicciones en la versión de los hechos. De esta manera se reafirman las sospechas y la Justicia ordenó la prisión preventiva de los integrantes de la familia.

El lugar de los hechos cuenta con dos casas, en la parte de atrás vivía la menor junto a su madre y su padrasto. La investigación deberá determinar si se trató de un suicidio o si los familiares la asesinaron para ocultar los abusos.

La causa judicial con intervención de la Fiscalía y el Juzgado de turno figura como un “su­pues­to ho­mi­ci­dio con abu­so se­xual”.

FUENTE: TN
Síganos en Google News