Quilmes denunció a uno de los organizadores de la fiesta de recuperados de coronavirus

Hoy se supo que desde el Municipio de Quilmes denunciaron a un organizador de la polémica “Not Covid Party”

Ayer se supo que por las redes sociales circuló una invitación para la “Not Covid Party”, una fiesta para los recuperados de coronavirus, es decir quienes tuvieron Covid-19 y los testeos posteriores le dieron negativos y tienen el alta médica. La invitación alerta que es exclusivamente para los recuperados. Estaba citada para el 4 de julio pero el Municipio de Quilmes localizó a uno de los organizadores y realizó una denuncia.

Tras la polémica Quilmes realizó una denuncia en el Juzgado Federal contra uno de los organizadores. En la denuncia rectifica: “Venimos por medio del presente a formular denuncia penal por la comisión de los delitos contra la salud pública, administración y orden público, previstos en los arts. 202, 205, 213 y 239 del Código Penal de la Nación, contra las o los responsables de la denominada ‘NOT COVID PARTY’”.

En el documento también dejaron en claro que localizaron a uno de los organizadores y que por más que le alertaron de los peligros de la fiesta quiso seguir adelante, por lo que procedieron con la denuncia: “Luego de una pequeña búsqueda pudimos identificar a uno de los organizadores. Lo contactamos telefónicamente desde la agencia de fiscalización y control comunal para explicarle de las consecuencias penales que tenía realizar la fiesta, este manifestó estar bien asesorado y que iba a realizarla de todos modos”.

Quedó denunciado por incumplir el normal funcionamiento del ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’. Y agrega: “Otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal”.

Sin embargo uno de los organizadores habló en las últimas horas y aseguró que la fiesta se realizaría por Zoom. Tras el cambio de modalidad aseguró que será sin cargo para los recuperados de coronavirus y quienes no hayan sido contagiados del virus podrán participar pero la entrada tendrá costo.