Nacionales | Horacio Rodríguez Larreta | casos | coronavirus

Rodríguez Larreta: "Tenemos un aumento preocupante de casos"

El jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia está mañana sobre el estado de situación en la ciudad.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las nuevas medidas restrictivas que se pusieron en marcha en las últimas horas. "Estamos arriba de 850 en promedio y algunos días con picos de 1.000", reconoció sobre los índices de contagios. "Tenemos un aumento preocupante de casos", manifestó está mañana en conferencia de prensa tras indicar que un dato que preocupa también es la ocupación de camas.

"Aclaramos que toda medida que tomamos siempre tiene un lapso de entre 10 y 12 días más o menos para tener efecto, con lo cual es posible que en los próximos días veamos la inercia de la subida de los casos de contagio", advirtió.

Y afirmó que en este contexto "tenemos que reducir al mínimo el contacto personal. La mayor contagiosidad se da en la interacción personal, cuando está en contacto personal, a menos de dos metros y por más de 15 minutos.

https://twitter.com/gcba/status/1277922025638703104

Rodríguez Larreta indicó que reducir el contacto personal con una estrategia de detección temprana, de testeo y aislamiento se ha probado en otras ciudades del mundo que reduce la tasa de contagio.

coronavirus.jpg

"El transporte publico solo va a hacer para trabajadores que cumplen actividades esenciales", afirmó tras señalar que el gobierno nacional con ese fin está trabajando para limitar el uso de la tarjeta SUBE. También se reforzaron los accesos a la ciudad y la actividad física queda suspendida. Solo quedará habilitado los comercios esenciales y la salida de los chicos durante los fines de semana.

FUENTE: Cronica Tv
Síganos en Google News