Nacionales | Santiago Cafiero | informe | jubilados

Santiago Cafiero y un polémica afirmación: "en este semestre los jubilados le están ganando a la inflación"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero generó polémica por su afirmación y removió la herida por la suspensión de la fórmula de movilidad.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1278113936139866112

Para argumentar lo dicho, Santiago Cafiero primero hizo hincapié en los bonos extraordinarios de $5.000 c/u que se dieron en el mes de diciembre y enero para los jubilados de la mínima, sumado a los aumentos fijos que se hicieron en marzo y junio. "La inflación acumulada del primer semestre, hoy, es del 14%. El aumento para los jubilados en este primer semestre es del 19%", fue el argumento del jefe de Ministros para llegar a la afirmación que los jubilados le están ganando a la inflación.

Si bien los cálculos indican que las jubilaciones más bajas en efecto les ganaron a la inflación, por el contrario perdieron contra el ajuste realizado por el gobierno de Alberto Fernández al congelar la fórmula de la movilidad. Esta noticia tuvo gran repercusión en los sectores políticos de oposición y en las redes sociales.

Luego de la presentación del informe, Santiago Cafiero se refirió a ella en las redes sociales donde arremetió una vez más contra el gobierno anterior por no continuar con las políticas de Estado pertinentes para cumplir con el compromiso a la ONU: "Encontramos un Estado deprimido en sus cuentas y en sus capacidades. Por convicción comenzamos a reconstruirlo cambiando las prioridades. No se trata de slogans ni de frases hechas. Son decisiones políticas coherentes con los objetivos que se buscan.", fueron sus palabras.

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1278113949989437448

FUENTE: Clarin
Síganos en Google News