Alberto Fernández: “no estoy seguro de si tocamos el pico”

El presidente Alberto Fernández admitió no estar seguro “de si tocamos el pico o si puede ser mayor”

Horas después de que anunciara la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio con una modalidad más flexible, el presidente Alberto Fernández dio más detalles al respecto y explicó cuál es el principio que guía sus decisiones frente a la pandemia de coronavirus.

“Lo que queremos es que la gente no se enferme y esté bien”, sintetizó el Presidente, tras dejar en claro que el riesgo persiste y que no está claro si se está atravesando el pico de contagios o si lo peor aún está por delante.

El presidente agregó: “Lamentablemente pasó lo que siempre dijimos que iba a pasar: en la zona urbana el virus tiene más posibilidades de reproducirse. Y eso está pasando”.

Y finalmente, expresó sus dudas acerca del pico de contagios: “No estoy seguro de si tocamos el pico o si el pico puede ser mayor. Depende mucho de nosotros. Lo cierto es que desde hace dos semanas está más o menos el número entre 900 personas diarias contagiadas”.

alberto fernández 35.jpg
Alberto Fernández: “no estoy seguro de si tocamos el pico”

Alberto Fernández dijo no estar seguro “si tocamos el pico”

Tras señalar que “el 95% de los casos ocurren en AMBA”, admitió que “el crecimiento ha ocurrido, y ha ocurrido en el lugar de mayor concentración de gente del país”.

Por otro lado, Alberto Fernández aseguró que el Gobierno está “tratando de ayudar en todo”, al referirse a los efectos que la pandemia del coronavirus y la cuarentena han tenido sobre la economía argentina. “Poco a poco queremos ir resolviendo la situación de todos los argentinos, teniendo en cuenta a los que la pasan peor, los que están en situación de pobreza y viven en barrios populares”, agregó.

Acto seguido hizo referencia a la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP): “Está claro que el ATP quien lo necesite lo va a tener”, comenzó diciendo, al tiempo que aclaraba que “hay alrededor de 250 mil pymes que están entrando y 140 empresas grandes que pidieron el auxilio. Eso lo van a tener seguro”.

Temas de la nota: