Nacionales | fiscal | Rivarola | mariano arcioni

Arcioni denunció al fiscal Rivarola por "mal desempeño"

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, denunció al fiscal Fernando Rivarola por "mal desempeño en sus funciones y desconocimiento inexcusable del derecho".

El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, denunció éste viernes al fiscal Fernando Rivarola por “mal desempeño en sus funciones y desconocimiento inexcusable del derecho”. El gobernador elevó la denuncia en la ciudad de Rawson, ante el Concejo de la Magistratura.

arcioni2.jpg
Mariano Arcioni pidió la separación del fiscal Fernando Rivarola.

Mariano Arcioni pidió la separación del fiscal Fernando Rivarola.

El fiscal Fernando Rivarola había calificado el accionar de los acusados de violar en grupo a una joven de 16 años en 2012 en Playa Unión, Chubut, como un "desahogo sexual". La víctima contó lo sucedido el año pasado a través de las redes sociales y posteriormente radicó la denuncia penal. Los sindicados como autores del hecho pertenecen a familias de "renombre social, político y empresario" de la provincia. El abuso ocurrió en una vivienda de Playa Unión, el balneario de la capital chubutense. El fiscal pidió un juicio abreviado para tres de los acusados de violación grupal a una menor por "abuso sexual simple" y no por "abuso con acceso carnal".

Mariano Arcioni, confirmó el pedido de separación del fiscal a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter. En la misma se destacaba: “Es inaceptable la baja de calificación penal del Fiscal Rivarola. Una bestialidad jurídica y humana. Voy a ir a fondo. Solicité expresamente a Fiscalía de Estado la presentación del pedido de jury por mal desempeño de sus funciones. Más #justicia y menos impunidad”.

https://twitter.com/arcionimariano/status/1268935502423625730

Síganos en Google News