Las clases volverían “en agosto, tras las vacaciones”

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que el regreso a las aulas ocurriría “en agosto, tras las vacaciones de invierno”

Según indicó Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, en las provincias que no tienen circulación comunitaria del coronavirus se baraja como posible fecha para el regreso a las aulas “el mes de agosto, luego de las vacaciones” de invierno, aunque indicó que si merman los contagios, en el AMBA también podría darse ese escenario.

El dueño de la cartera de la educación en Argentina señaló: “Si los números siguen siendo positivos en gran parte del territorio del país, imaginamos que luego de las vacaciones, cuando ya estemos pasando el frío más extremo, en el mes de agosto se va a poder empezar a proyectar un regreso a una escuela distinta a la que era en marzo”.

Nicolás Trotta dio estas declaraciones en un diálogo radial, en el que también aseveró que tiene “la expectativa de que si en las próximas semanas la realidad del AMBA se empieza a parecer a la del resto del país, también se pueda empezar a proyectar el regreso en agosto”.

trotta.jpg
Las clases volverían “en agosto, tras las vacaciones”

Nicolás Trotta dijo que podría volver la presencia en clases después del receso vacacional de julio

El titular del Ministerio de Educación de la Nación aventuró que “no tenemos la perspectiva o la claridad que sí se tiene en otras provincias, en que la fecha de agosto es muy concreta”. Sin embargo, también sugirió que “es una alternativa que antes de agosto los sectores de la ruralidad puedan regresar a las aulas”.

De todas formas, no es que todo volverá a ser como antes. Todos los alumnos y el personal educativo deberán cumplirse pautas como distanciamiento en el aula, en los espacios comunes, escalonamiento en la vuelta a las escuelas, así como también establecer cómo actuar ante eventuales casos positivos.

Finalmente, el funcionario nacional precisó que volver a las aulas de manera total “implica mover 15 millones de personas, desde docentes y alumnos de educación inicial hasta la universidad”, por lo que se saturaría el sistema de transporte y se incrementaría el riesgo de propagación del COVID-19.

Temas de la nota: