Nacionales | gobierno | paso | elecciones

El gobierno analiza la posibilidad de suspender las PASO

Debido a la pandemia por el coronavirus el gobierno ya analiza la posibilidad de suspender las PASO del año próximo.

La cuarentena preventiva y obligatoria obligó a los argentinos a suspender actividades, así mismo en el Gobierno. Es por esto que en la Casa Rosada ya se está discutiendo sobre la posible suspensión de las elecciones legislativas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que deberían tener lugar el año próximo. Esta es la oportunidad que Frente de Todos tendría para aumentar su poder, de igual manera que la oposición.

El diputado y presidente del PJ, José Luís Gioja, dio a conocer a La Nación. que aun no hay "nada concreto ni definido" y que no se está hablando de ello entre las personas. Sin embargo es un tema permanente en el bloque. "En momentos como estos algún cambio se tiene que hacer", detalló.

Por su parte el gobernador de San Juan, aseguró que si "no hay PASO tiene que haber internas y que esta instancia significó un gran "avance" para el gobierno. Gioja también elogió estas primarias creadas luego de la derrota de Nestor Kirchner en 2009.

Por otro lado el gobernador habló de que si bien no es una prioridad en la actualidad, para pensar en realizar elecciones como mínimo es necesario tener siempre una vacuna contra el coronavirus.

No obstante habrá ejemplos previos, puesto que Estados Unidos tiene elecciones presidenciales programadas en noviembre y Bolivia en septiembre. Ambos casos servirán de parámetros que el Gobierno seguirá con atención.

Por su parte la oposición, focalizada en Juntos por el Cambio, se encuentra perocupada ante esta posibilidad. Un dirigente del Pro aseguró que "El peronismo no las necesita, están en el poder y siempre se alinean". También sostuvo que ellos necesitan la herramienta "porque habrá internas de Juntos por el Cambio en todos lados".

Desde el oficialismo entienden la preocupación de la oposición y llamaron a "conversar y decidir entre todos", puesto que no es una época normal.

FUENTE: La Nación
Síganos en Google News