Nicolás Trotta aseguró que están trabajando en los protocolos para que vuelvan las clases

Nicolás Trotta reiteró que la expectativa es que las clases presenciales vuelvan los primeros días de agosto con los protocolos necesarios

A pesar de que la cuarentena se ha ido “flexibilizando” en distintas provincias del país, el regreso a clases presenciales continúa siendo una incógnita. Al respecto, el Ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta manifestó que las clases podrían volver en el mes de agosto en todo el país salvo en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

En ese sentido, el responsable de la cartera de Educación de Nación, remarcó en diálogo con Radio Rivadavia: “En casi todo el país, si se sostienen estos niveles de circulación y la reapertura con el distanciamiento social de muchos sectores del trabajo no tiene un impacto epidemiológico, creo que en agosto vamos a poder estar regresando”.

Hoy en diálogo con Radio La Red dio más precisiones y aseguró que las clases presenciales podrían volver “los primeros días de agosto”: “El plan es volver antes de que termine el 2020 a la escuela”, sostuvo Nicolás Trotta. Y agregó: “Hay una altísima posibilidad de que volvamos apenas terminen las vacaciones de invierno, los primeros días de agosto”.

https://twitter.com/trottanico/status/1269968073995554817

Con @rominamanguel en @radiolared dialogamos sobre la posibilidad de volver a las aulas en el mes de agosto respetando los protocolos y manteniendo el distanciamiento social. pic.twitter.com/X9PSeVDcsn

— Nicolás Trotta (@trottanico) June 8, 2020

En cuanto a garantizar el distanciamiento social afirmó: “Estamos trabajando en los protocolos, ya tenemos borradores muy consolidados, estamos trabajando en la creación de consensos con todos los actores del sistema educativo, y uno percibe la voluntad general, ¿no?”.

Y finalizó Nicolás Trotta: “La decisión no es educativa, sino es epidemiológica, en primera instancia. Pero luego la confianza, y derribar los miedos lógicos de la sociedad tiene para poder volver a la escuela, es lo que estamos transitando en estas semanas”.

Temas de la nota: