“Estamos entrando en las semanas más complicadas”, aseguró Axel Kicillof

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al nuevo récord de infectados en el país

En el día de hoy también se registró un nuevo pico de infectados y por primera vez superó la barrera de los 1000 con un total de 1141. En las últimas 24 horas hubo 24 fallecidos por coronavirus. Ya son 24.761 los positivos desde el inicio de la pandemia. Ante este panorama Axel Kicillof pidió a los ciudadanos su máximo esfuerzo para respetar la cuarentena.

Hay 717 muertos en total por coronavirus. 16476 casos activos y 7568 dados de alta. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500 infectados.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió a la sociedad “redoblar la paciencia” y advirtió “estamos entrando en las semanas más complicadas”. “Hoy se reportó un nuevo máximo de 1141 casos. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500. Lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA, lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas”, comunicó por medio de la red social.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1270501628748201985

Hoy se reportó un nuevo máximo de 1141 casos. Tanto el Gran Buenos Aires como la Ciudad de Buenos Aires registraron más de 500. Lamentablemente los casos siguen creciendo en el AMBA, lo cual significa que el riesgo avanza y que estamos entrando en las semanas más complicadas.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 9, 2020

Y agregó: “Sabemos que es muy duro y cansador, pero es tiempo de redoblar la paciencia, el esfuerzo y la solidaridad para cuidarnos. No bajemos los brazos, no corramos riesgos innecesarios y, sobre todo, sigamos unidos protegiendo lo más importante: la vida y la salud de todos y todas”.

En cuanto a los infectados del día de hoy se registraron 545 en Buenos Aires y 535 en la Ciudad. Los demás casos fueron registrados en Chaco (28), Río Negro (13), Neuquén y Chubut (5), Córdoba, Jujuy, Entre Ríos, Santa Fe (2), Corrientes y Mendoza (1). En el día de hoy también se confirmó el primer caso en Formosa pero como venía de Buenos Aires todavía no se asignó a una de las dos provincias.

Temas de la nota: