Ginés Gonzáles García sobre las personas que salieron a correr: ”La autoridad local está preocupada”

Ayer por la noche una multitud de personas circularon en plazas y parques. Para el Ministro de Salud, Ginés Gonzáles García: ”está mal”.

Luego de que se habilitara la actividad física en la Ciudad de Buenos Aires entre las ocho de la noche y las ocho de la mañana. Un gran sector de los ciudadanos circularon ayer por la noche, generando la indignación de varios sectores. El ministro de Salud, Ginés Gonzáles García dio su opinión al respecto.

“Lo que sucedió en la ciudad de Buenos Aires, un lugar con circulación comunitaria del virus, está mal” manifestó Ginés Gonzáles García e indicó: “Esa multitud de anoche me pareció algo a modificar; en ese sentido, la autoridad local está preocupada y seguramente tomará alguna medida”-

En diálogo con el Canal 3 de Rosario, el Ministro de Salud informó que conversó sobre la situación con Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires: “Tal como dijimos, si realmente no hacemos las cosas bien hay que ir para atrás. Tenemos que saber que el virus está circulando entre las personas y con las personas.”.

WhatsApp Image 2020-06-09 at 18.12.01 (1).jpeg
Ginés Gonzáles García sobre las personas que salieron a correr: ”La autoridad local está preocupada”

El ministro de Salud, Ginés Gonzáles García: “Lo que sucedió en la ciudad de Buenos Aires, un lugar con circulación comunitaria del virus, está mal”

Foto: Infobae

En tanto, Ginés Gonzáles García sostuvo: “no estamos en una etapa de declive de los casos, de hecho están creciendo despacio, pero en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), siguen subiendo” por lo que se “exige tener un cuidado muy concreto, que es lo que estamos trabajando con todas las provincias”, debido a que: ”desde el punto de vista epidemiológico hay dos países”.

Por otro lado, el Ministro de Salud explicó: “Un escenario es lo que pasa en el AMBA y en el departamento San Fernando de Chaco, donde está Resistencia, alguna localidad en Río Negro y la ciudad de Trelew; y otro es el resto del país” y generalizó: “El 90% del territorio argentino tiene, a partir de ayer, una serie de medidas nuevas que implican un intento de ir volviendo a la normalidad como queremos todos, porque nadie quiere una cuarentena”.

WhatsApp Image 2020-06-09 at 18.12.01.jpeg
Ginés Gonzáles García sobre las personas que salieron a correr: ”La autoridad local está preocupada”

Por último, Ginés Gonzáles García indicó: “Sin embargo, esa medida ha significado la más efectiva mundialmente, y por eso hay que conservar ese capital que logramos con mucho esfuerzo de todos los argentinos”.