Nacionales | coronavirus | AMBA | chaco

Hoy comienza a regir la "nueva cuarentena" en el AMBA, Chaco, en General Roca y localidades de Neuquén

Hasta el próximo 17 de julio habrá controles mucho más estrictos con el objetivo de disminuir la circulación de personas. La nueva cuarentena ya rige.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el viernes pasado la implementación de una "nueva cuarentena" para aquellas localidades con un incremento exponencial de casos de coronavirus.

Esta nueva etapa con mayores restricciones comenzó a las 0 horas de este miércoles 1° de julio y tendrá vigencia el 17 de julio.

¿El objetivo? es que se reduzca la cantidad de personas que se encuentran circulando y evitar así mayores contagios de lo que ya se vienen registrando.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco, el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén iniciarán esta fase con mayores restricciones en el transporte público ya que solo podrán usarlo quienes realicen actividades esenciales.

5ee712da7dd36.jpg
Más de 10 millones de infectados por coronavirus en el mundo

Más de 10 millones de infectados por coronavirus en el mundo

Además, habrá estrictos controles en la circulación y en las actividades sociales, para los que se deberá tener un permiso para circular, en caso de lo contrario, la persona será sancionada. Únicamente podrán estar abiertos aquellos comercios que vendan elementos esenciales y algunas industrias.

https://twitter.com/gcba/status/1278066226531635200

Durante la conferencia de prensa, Alberto Fernández, confirmó que a raíz de este nuevo aislamiento - por el que se suspenderán distintas actividades - es que se realzará un tercer pago del IFE, justamente contemplando estos lugares que deberán cumplir desde hoy un estricto aislamiento.

FUENTE: Telam
Síganos en Google News